¡Así me gusta a mi!

Musica Dejar un comentario

Lo prometido es deuda y aquí está el post sobre Chimo Bayo.

Para muchos este nombre puede que les suene a un friky cuarentón que cantaba hace algo así como catorce años eso de “Exta sí, exta no”, sobre todo a aquellos que lo han descubierto desde su reciente aparición en la banda sonora de la película de Bigas Luna “Yo Soy la Juani” o en programas como “La hora Chanante”, que ha servido en mi opinión para el resurgir de este artista valenciano.

Con sus parodias, consejos y como no, su fan número uno, Vicentín, el tío más makinero del levante español, han conseguido que Chimo Bayo vuelva a la palestra. Hoy, con cuarenta y cinco años ya cumplidos, vuelven a llamarle para pinchar en clubs su tema más conocido, “Así me gusta a mí�?.

Buscando información he podido escuchar rumores sobre la posible salida al mercado antes de fin de año de una redición exclusiva de este tema. Gran noticia si no fuera porque será versionado en clave house por Wally López y en reggaetón por Dj Kun. Aunque a mi todo esto me suena a “Leyenda Urbana” o posiblemente estamos ante un despropósito musical sin precedentes :). Chimo, así no Chimo. ¡Así no me gusta a mí!.

     

Pero él, con su indumentaria makinera y gorra de chapa fue para todos aquellos que como yo vivieron su adolescencia a mediados de los 90, rodeados de relojes CASIO y cadenas de música AMSTRAD de doble pletina, el protagonista indiscutible de “La ruta del bakalao” y todo lo que ello supuso. Una época plagada de jóvenes que pasaban noches enteras sin dormir, recorriendo cientos de kilómetros de discoteca en discoteca a lo largo de la costa valenciana en busca de diversión y de su música preferida.

¿Ahora no existe nada parecido? Será quizá porque ya estamos acostumbrados y a nadie le parece raro llegar a las 11 de la mañana o que haya after hours que cierran a las 7 de la tarde. Ni que decir tiene el tema de las drogas, ¿Por qué antes todos se escandalizaban y ahora que sabemos que España es el país con mayor consumo de cocaína de todo el mundo no ponemos el grito en el cielo?

Quizás porque como Chimo Bayo, todo lo novedoso, es noticia y una vez que nos acostumbramos ya nos parece la cosa más normal del mundo. Con esto no quiero decir que a mi me parezca normal, simplemente destacar como la sociedad se va adaptando a tendencias. Si no, os pongo un ejemplo, ¿Que pasó la primera vez que vimos las tetas de Sabrina con su Boys Boys Boys? Ahora ya estamos acostumbrados y todo eso pasaría inadvertido.

Para que sepáis de lo que hablo os dejo con un reportaje emitido en Antena 3, presentado por Carlos Francino (un poco más joven que en la actualidad) donde nos muestran como afrontan la diversión un grupo de jóvenes catalanes que se marchan en autobús al circuito rutero de Valencia. Si hicieran ese reportaje ahora, seguro que sería muchísimo más fuerte y más violento.

Así que sin mucho más que contar y dando por terminado este post tan largo ;) , desearle suerte a Chimo y espero que vuelva a la carga, aunque el panorama musical ha cambiado mucho…

Y ya por último y a modo de adelanto del próximo post, comentaros algo que me he enterado hace muy poco. ¡Han multado a telefonica (lo escribo sin acento y ya os contaré porqué, a ver si alguno de vosotros lo sabeis) y está obligada a dotar a sus cabinas de un sistema que devuelva el cambio exacto!


  • No Related Post

3 Respuestas en “¡Así me gusta a mi!”

  1. gravatar Sitoxic Dijo:

    Cimo Bayo, que chungo… el mamón tuvo un nº1 en Japón, con Vente de bareta. Luego tuvo una especie de heredero, Paco Pil el de Viva la Fiesta. Esa época debería ser formateada :)

  2. gravatar Omar Dijo:

    %0D%0Ai+love+this+site.%2B

  3. gravatar XIMO=DIOS Dijo:

    ximo bayo es dios