Pues te puede pasar como a mí, que recordando viejos tiempos y con un antojo de un bocadillo de paté busqué en google cual podia ser el más sabroso. Casi nunca pongo las tildes en las busquedas, no pensé que esto condicionara los resultados, así que google con su gran ironía me llamo la atención, a la vez que me ha puesto los pelos de punta. No es lo mismo buscar pate que paté
y dependiendo de como escribas las palabras (con o sin tilde) el resultado del buscador puede cambiar.







17 abril 2007 a las 20:57
Pues nada, a ponerle acentitos a las palabras que para eso están :-)
18 abril 2007 a las 0:04
Pues a mi no me sale eso al buscarlo… ¿fake?
18 abril 2007 a las 0:05
Amigo, tururu. No es “ponerle” es ponedle”. Y no son “acentitos”, son tildes.
Que lo sepas, torpedo.
18 abril 2007 a las 0:11
A mi si me sale Pakoloko, pon esto: — el pate mas sabroso –
18 abril 2007 a las 0:11
tirotiro, en América Latina, no usan “vosotros”, por lo tanto no usan las palabras como ponedle, poned, poneos, o este tipo de variables en el castellano.
Antes de hablar, infórmate, y edúcate que España no es el único país en el mundo que habla el español, y por lo tanto hay muchas variables en toda América Latina.
Infórmate, y que lo sepas
18 abril 2007 a las 0:15
Corroboro que es así. Si lo escribes con tilde no sale el gracioso “quiso decir”.
Por cierto, para corroborar que esta gente de Google es única os propongo el siguiente artículo sobre cómo ir de Bilbao a New York usando Google Maps.
¿Cómo llegar de Bilbao a New York?
Ciao, por cierto, bonito blog
18 abril 2007 a las 0:17
Bien dicho John
18 abril 2007 a las 0:18
John, educarse significaría precisamente hablar español correctamente, tal y como guían los diferentes diccionarios de la Real Academia de la Lengua Española.
No usar el “vosotros” será hablar lo que tú quieras, pero no es español correcto.
Edúcate.
18 abril 2007 a las 0:20
Amigo tirotiro, no hace falta que el amigo tututu sea de otras latitudes, la expresión «a ponerle» es perfectamente válida (también) en España, sin embargo sí son tildes y no acentos.
18 abril 2007 a las 0:24
Uy ahora que leo, yo he puesto acento jajajaj, es verdad lo correcto sería haber puesto tildes jajajaj
18 abril 2007 a las 0:31
jajaja, lo acabo de testear y si, te sugiere una ingesta distinta, por lo menos de algo más sólido, jajajaj :D
18 abril 2007 a las 0:43
En America latina, no usan el “vosotros”, sino el ustedes, por lo tanto no es ponerle, ni ponedle, sino pónganle.
ta claro?
poseso
Espero q pilleis la ironia en las ultimas lineas…
18 abril 2007 a las 0:44
Pues no, “acento” también es correcto:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_BUS=3&LEMA=acento
Es más, “tilde” es genérico mientras que “acento” es más específico: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_BUS=3&LEMA=tilde
18 abril 2007 a las 0:51
Pero que coño importa los acentos y hostias, os gusta flamear porque si
18 abril 2007 a las 0:52
Jajajaja el próximo post prometo que tratará sobre esto, hay que ver el berriche que os habeis cogido.
18 abril 2007 a las 1:01
berrinche
;p
18 abril 2007 a las 1:03
jajajaj como estamos con el lexico, me estoy riendo más con los comentarios que con el post, ea y lexico lo escribo sin tilde y sin acento, aunque sea esdrújula.
18 abril 2007 a las 1:29
Yo humildemente creo que la frase esta medianamente bien, si hay que ponerse quisquilloso. Pues si en la susodicha frase se incluye a si mismo: “Pues nada, a ponerle acentitos a las palabras que para eso están” y de esta manera podríamos completar la frase así : “Pues nada, vamos a ponerle acentitos a las palabras que para eso están” y donde el sujeto omitido es nosotros, esta perfectamente bien salvo por lo de los acentos, pues pienso que son tildes a lo que se refiere, si no recuerdo mal acento tienen la mayor parte de las palabras, tildes solo las que necesitan diferenciarse o … algo así era. Pero vamos a todas estas… creo que google busca indistintamente con o sin acento cuando hacemos una búsqueda…
18 abril 2007 a las 1:42
Los sudacas se creen que por ser más tienen razón.
Sería bonito que dejaseis de dar patadas al diccionario y empezaríais a hablar correctamente. Existe un órgano regulador, llamado Real Academia de la lengua, a la cual, muy a mi pesar, perteneceréis.
Todo es que los franceses empiecen a adoptar el gabacho que se habla en las antiguas colonias de África también.
Primero las colonias adoptan tu idioma, luego introducen cambios ( normalmente basados en la falta de cultura ) y luego pretenden que lo adoptemos como valido.
Venga ya hombre…
18 abril 2007 a las 3:13
venga ya hombre???
lo que pasa con los españoles (principalmente) que deforman su propio idioma
es una lastima y lo peor de todo que creen que hablan correctamente
no leiste los post arriba? acento es mas especifico que tilde y esta correctamente usado.
[urr]http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_BUS=3&LEMA=acento[/url]
y no es real academia de la lengua es Real Academia Española
encima de todo usas el termino sudaca de forma despectiva usar en ves de vosotros, ustedes tampoco esta mas usado
pero bueno que se le puede explicar a personas como vos daad, para otros les dejo esto que vi por ahi.:
Ambiciones y politica es lo que mueve a esta novísima lengua que es el español, ya que ni para los españoles existe, no es factor de convergencia sino de identidad de provincias, en la madre patria es dificil encontrar a quien defina el español como lengua, ni de identidad, los vascos hablan euskera, los catalanes, catalan, los extremeños la suya, los gallegos el galego, los castellano manchegos, el castellano etc..es un invento de vertebrar politicamente un pueblo a una nación con otras pequeñas naciones que se niegan a perder su propia identidad, y esto se hace a partir de la promulgacion de la constitucion española en 1978, asi que politcamente correcto los colombianos no deberiamos de hablar español, sino castellano y dar una identidad con nuestro país, con nuestras propias lenguas indigenas..pero el poder expansionista ahora es con titula de Harvard debajo del brazo y otras “nimiedades” como la lengua..
18 abril 2007 a las 3:41
Uno que otro resentido leo por aquí, que quieren mostrar su superioridad, pero no hacen sino demostrar sus complejos.
Lástima por la entrada, la nota es curiosa y simple, pero con esos comentarios sale uno de aquí con mal rollo.
18 abril 2007 a las 4:05
BUENO YA, aqui esta la prueba.
http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=el pate mas sabroso&btnG=Buscar con Google&meta=lr=lang_es
18 abril 2007 a las 4:30
Daad te crees que sos superior por nacer en España?? No se que ganas siendo tan xenofobico. Sabes por donde nos pasamos tu “real academia” los latinoamericanos?? No tenemos porque seguir las reglas de algo que no lo creamos nosotros, por algo nos independizamos hace mucho tiempo; Por si te quedaste en el tiempo, te aclaro algo: ya no hay mas colonias españolas en latinoamerica por lo tanto no tenemos porque hacer lo que dice una academia española. Si a vos te gusta seguir hablado como en la edad media, bien por vos! a nosotros no nos gusta.
Ojo, no tengo ningún problema con los españoles, mis padres y abuelos son españoles y el padre de mi novia también lo es.
Lo que me rompe soberanamente las pelotas son los xenofobicos como daad que se creen que son el centro del mundo.
Saludos
18 abril 2007 a las 8:50
Bastante desinformación leo por aqui, la RAE no dicta reglas como si fuera un dictador del español, documenta el idioma en todo el mundo de habla hispana y en base a eso crea unas reglas para que nos entendamos todos, por lo tanto no es que sea una institución exclusivamente española, hay una academia de la lengua en cada país en que se habla este idioma, asi que eso de que el voceo o el tuteo sean formas incorrectas de hablarlo no es más que pura ignorancia. En pocas palabras, y para que me entiendan que por lo que he leido asumo quje les ha de costar mucho a algunos, vos, tu, usted, ustedes y vosotros no son pronombres incorrectos en el español.
18 abril 2007 a las 10:12
Siento discrepar, pero el término correcto es “ponedle” no afecta en absoluto que el interlocutor hable de vosotros o de ustedes.
Se trata del uso del imperativo.
Para dudas.
http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/(voAnexos)/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#ap9
18 abril 2007 a las 10:13
Copiar y pegar el enlace completo que si no, no se ve.
18 abril 2007 a las 10:40
Pero qué tendrá que ver el pene con los acentos y las tildes… Es graciosísimo. Dejad de divagar acerca de quién habla mejor o peor el castellano.
Por Favor.
18 abril 2007 a las 10:58
Dos cojones anonimo
18 abril 2007 a las 11:34
Yo he puesto: “el pate mas sabroso del mundo” (sin comillas) y también sale jajajaja
Muy bueno, saludos
18 abril 2007 a las 12:08
A ver colegas:
La frase de la discordia es jodidamente perfecta (suponiendo que se omite el “vamos” al ser un texto coloquial):
“Pues nada, a ponerle acentitos a las palabras que para eso están”
Si fuera en segunda persona del plural omitiendo un supuesto “vosotros”, no llevaria ‘a’ y lo correcto sería “ponedle”
“Pues nada, ponedle acentitos a las palabras que para eso están”
Si fuera en segunda persona del plural de cortesía, un supuesto “ustedes”, no llevaria ‘a’ y lo correcto sería “pónganle”, pues como todos sabemos se ha de conjugar como la tercera persona del plural.
“Pues nada, pónganle acentitos a las palabras que para eso están”
Las tres opciones correctas. De hecho existen más variantes correctas, en función de los diversos dialectos que afortunadamente tiene nuestra lengua. Les ruego a todos los hispanohablantes, ignoren a individuos como “daad”, que me da verguenza que existan en mi país.
Por último, qué coña lo del pene no? jejeje ;-)
18 abril 2007 a las 12:12
RaF en el enlace que das pone claramente que la forma correcta es “ponerle” :
c&p:
Solo es válido el empleo del infinitivo con valor de imperativo dirigido a una segunda persona del singular o del plural cuando aparece precedido de la preposición a, uso propio de la lengua oral coloquial: ¡Tú, a callar!; Niños, a dormir.
18 abril 2007 a las 12:21
Bueno creo que doy por finalizado el temita acento, tilde y demás. Así que por favor eviten dejar comentarios sobre este tema :evil: Me sorprende que a la gente le llame más la atención la manera de construir una frase en un comentario que el contenido del post.
Al principio me hizo gracia, pero ya me parece que la cosa se esta desmadrando. Esto es un blog para reirnos!!!!! dejemonos de gramática!!!! Si os enseñara algunos sms mios… Me mandabais a la hoguera!!!!
18 abril 2007 a las 15:52
************ COMENTARIO CENSURADO *******************
Vasta ya!!! dejaos de insultos!!! Joder con la tilde o acento o lo que sea…
18 abril 2007 a las 16:28
**************** censurado *******************
Por favor dejad de insultar. (Xuco)
18 abril 2007 a las 16:46
Una cosa es el español y otro el castellano… En España nadie habla bien el castellano y en America Latina pocos hablan español.
18 abril 2007 a las 17:41
gallegos.
19 abril 2007 a las 3:14
Bien dicho, expulsen al Xenofobico :D
19 abril 2007 a las 16:50
Si salio jajajajaja.
26 abril 2007 a las 19:44
daad sudaca tu vieja!!!!te quiero ver decir eso en frente de mi maricon!!!
26 abril 2007 a las 19:48
disculpen a mi hijo daad es que tiene problemitas alguna de sus genes han salido fallados y por eso es tan tontito…sepan disculparlo!!!
mama de daad
25 diciembre 2008 a las 20:40
soy gay y me la como y chupo el pene mas sabroso del mundo
13 febrero 2009 a las 18:31
usdudfkiihdfiio
26 marzo 2009 a las 1:31
MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEC!
ERROR GARRAFAL!!!!
no es español…es CASTELLANO
26 marzo 2009 a las 7:55
@listillo Po me la coge con las dos manos
25 mayo 2009 a las 21:53
quizás quiso decir:
el mejor jugador del mundo
26 mayo 2009 a las 19:21
en k paginas se puede hacer sto???
3 junio 2009 a las 3:55
A FaCuZ: No hace falta que nos digas por dónde te pasas la Real Academia, resulta bastante obvio y triste a la vez.
En cuanto a la frase que ha originado toda esta polémica es correctísima en cualquiera que sea el dialecto del español que estemos hablando, ya que no esta utilizando el imperativo “ponedle” si no la perífrasis “a ponerle” o sea, a + verbo en infinitivo + pronombre “le” y por tanto es correctísimo, así como el uso de acento en ese contexto, para el cual existe una de las acepciones que se le atribuyen. Aún así, recomiendo a todos los “hoygans” que estén orgullosos de serlo que se planteen si en lugar de defender su nacionalidad y su dialecto no están haciendo el imbécil y quedando en evidencia por estar orgullosos de algo que, cuanto menos, haría sacar los colores a más de uno.
9 junio 2009 a las 23:08
quiero ahcer una cosa de esas que ponjaa cuale s tal… i me ponja quizas quisso decir como mol puedo hacer
30 agosto 2009 a las 11:16
El idioma es algo que cambia constantemente, se inventan palabras nuevas, es el reflejo de la evolución humana. Porqué no van a correjir mensajes de SMS y nos dejan a los demás disfrutar de curiosidades como las del post que nos trajo en un principio aquí ……
3 septiembre 2009 a las 18:57
Señores en la edad media los ciudadanos se adaptaban a las normas gramaticas, en la actualidad la gramatica se va adaptando al idioma que se habla… En america no usamos el ponedle son variantes del español si en españa no educan a las personas sobre el español de America no es problema nuestro… Y la RAE no dicta normas… Nunca pense que los españoles fueran ignorantes con su propio idioma y no supieran que existen variables en cada pais del continente americano. Es una lastima que no sepan nada de su propio idioma. que por cierto se habla mas aqui que alla en su pais de ignorantes
3 septiembre 2009 a las 18:59
Y en America se habla español… todo el idioma español de America proviene de CAstilla, pero ya no se denomina castellano porque hace 500 años que dejo de ser un idoma de una provinvia para ser español…
4 febrero 2010 a las 19:00
Por favor…
Parece mentira que partiendo de la foto nos encontremos con una disputa sobre el racismo entre latinos y españoles…
¿No podemos dejar de pelear nunca?
17 febrero 2010 a las 16:41
oie saveis hacer eso de quizas quiso decir….
y lo editais x ejemplo:pones en el buscador : barça y te sale quizas quiso decir el equipo mas penoso del mundo si lo saveis decirlo
17 marzo 2010 a las 14:31
Es que el chico del principio no está escribiendo “ponedle” en imperativo, ya que no está dirigiendo una acción u orden a una segunda persona… sino “ponerle” en infinitivo, ya que está indicando una acción para que sea susceptible de ser empleada.
La verdad es que en este país nos tenemos lo que nos merecemos, la gente no se esmera en aprender nada, sólo en criticar e intentar dejar en evidencia a los demás. Así nos va…
Un saludo a tod@s.
30 mayo 2010 a las 15:16
como hacer esos momantajes con google
quisiera saber??
gracias
9 agosto 2010 a las 15:21
Una vez busqué reggaeton en google y me salió: Quizas quiso decir: mierda
es coña, pero seguro que en unos años lo pondrán
22 octubre 2010 a las 12:34
NO necesito tener de nombre anonimo para expresarme como quiera, he leido todos los comentarios, y sobra decir que el tema por el cúal comenzó todo esto no tiene nada que ver con la disputa que surgió a continuación, sencillamente es una excusa para que los españoles racistas se metan con los latinos, algo verdaderamente triste, y más que nadie yo lo se… lo he vivido durante mas de 10 años soy colombiana y me he criado en España, y he conocido ambas nacionalidades y maneras de vivir y es penoso como se comportan los españoles ante la presencia de nosotros los latinos, ¡nos ven como competencia! no entiendo xQ.. pero es así.. nosotros en cambio los vemos como gente que no tiene nada más que hacer que meterse con nosotros y eso resulta bastante ridiculo jajaja.. por lo de la ortografia.. es una tremenda bobada ls latinos hablamos de vos y de uds, es NUESTRA forma de hablar si a los españoles no les gusta como se dice en mi país, demalas!.. es decir si no le gusta pues que no lo hablen ellos nosotros vivimos muy orgullosos de lo que somos y de como hablamos.. no necesitamos ni muchos dinero ni muchos lujos para vivir con esta felicidad que llevamos en la sanre :D y por el contrario conzco españoles que admiran nuestra forma de vivir y nuestra cultura y les aburre los español tal vez por eso sea que nos ven como competencia, xQ nos creen que le robamos territorio..xD y yo que se! en fin cada cual habla como le da la gana daad hace tiempo no veia alguien tan ridiculo como VOS
22 octubre 2010 a las 12:35
perdón por las faltas de orto, pero entre que no me preocupa y me da igual, me la suda :D
15 enero 2011 a las 22:58
como seace
23 febrero 2011 a las 19:56
illo como se empiesa a acer lo de qizas qiso.. xD soi muu torpe…
7 junio 2011 a las 21:29
sus tíldes, sus acentitos, la RAE o la perra que los parió, me los paso por los tanates…
Y para todos los Gallegos que no saben que son los tanates, que vayan a si un gato muere.
y no sabía que los Gallegos se sentían el centro del universo, pena ajena jajajaja.
10 junio 2011 a las 23:41
Me parece una Gilipollez que se pongan a discutir por Ponedle o Ponerle, haber cada uno lo escribe como quiere. Y en América Latina se utiliza Ustedes.
Que no tengan las mismas palabras no significa que hablen mal…
De una Española
10 junio 2011 a las 23:43
Y por último. A ustedes les molesta Sudacas y a mi gallegos.
Gallegos–>Persona de Galicia. Comunidad Autónoma de España
10 diciembre 2011 a las 17:26
Mourinho