Los beneficios de disfrutar de un buen humor

Nosotros tenemos la enorme suerte de poder nacer con lo que creamos o no es una habilidad, la de poder reírnos y tener sentido del humor. Aunque también es cierto que no todo el mundo tiene el mismo sentido del humor, e incluso podemos llegar a pensar en que hay gente que carece del mismo.

Sin duda en muchos casos la risa es algo que se contagia con facilidad y cuanto más nos reímos, pudiendo llegar a hacerlo de media unas 300 veces cuando nos encontramos en la niñez; mejo nos relacionamos con los demás. El bienestar de una persona ya sea consigo mismo o con lo demás va a depender mucho de este factor, col la frecuencia con la que nos reímos.

Además deberíamos pensar en el lado positivo que tiene la risa, que podemos curar con y a través de ella. Porque ¿quién no se ha encontrado mejor de cualquier tipo de apetencia o dolor tras un buen rato de risas o humor varío? El humor nos ayuda a olvidar aquello que nos hace daño o que nos genera problemas.

Gracias al sentido del humor somos capaces de percibir distintos aspectos de la vida y hemos encontrado otra vía por donde poder expresarlas, ayudándonos a nosotros mismos o a los que se encuentran a nuestro alrededor a ser felices, a disfrutar de la vida, a olvidar, a recordar,… Las ventajas que puede llegar a ofrecernos un buen ataque de risa son increíbles, haciendo que desaparezcan problemas del día a día, el estrés, etc. Pero eso no es todo, porque el simple hecho de reírnos nos puede ayudar en nuestra salud, ayudando incluso a que nuestras defensas aumenten y nuestra salud mental sea la apropiada.

Así que deja los problemas en casa, y enfréntate a la vida con una …

Se nos sale la españolidad por los poros

Para empezar una pregunta un poco directa, ¿estamos realmente a gusto habiendo nacido españoles? Pues pensandolo friamente en algunos aspectos no estamos tan contentos.

Sin ir más lejos cuando estamos en el aeropuerto de Barajas, con la mala suerte de que te haya tocado huelga de controladores, lleno de gente, todas poco amables, la tardanza, el retraso del vuelo, el estrés y las quejas de tu pareja, supone que maldigas por todo lo alto este País y estás deseando irte ya de allí, una vez coges tu vuelo, desembarcas en Estambul , un viaje super soñado y la primera noche cenas kebab con su asquerosa salsa yogurt super agria ahí vuelve la españolidad pues piensas la típica frase de como en España en ningún lado.

¿Porque España no tiene letra en su himno? Porque aquellos paises que la tienen es porque dicen cosas bonitas de su tierra a la que cantan, como por ejemplo nuestra Tierra es la más fértil, nuestras mujeres son las más hermosas y los hombres son los más valientes… ¿realmente veis a un español cantando eso convencido?

Los americanos son mejores a los españoles en muchas cosas pero que también lo sean los fantasmas y espíritus americanos ya es preocupante, ellos son más claros y directos pues te dicen una advertencia y se entiende perfectamente, pero ¿ustedes han visto cuarto milenio de Iker Jimenez? Si realmente los fantasmas españoles hablan como las sicofonías que aparecen en ese programa la verdad es que es una verguenza el más allá español, parece que estén en preescolar de espiritismo, ya se podría morir un logopeda y enseñarle a hablar a los pobres fantasmas españoles.

En el extranjero se liga mucho más fácil, hasta en un supermercado, imaginaros la típica situación en la que a la chica se le cae …