El mejor humor… En España

Si por algo somos conocidos en España apartando lo mucho que nos gustan las fiestas, sería lo mucho que nos gusta reír y hacer reír. Podemos sin duda dar ejemplo en este campo, y es que el humor es la base de nuestra esencia, la base de porque casi siempre nos encontramos felices y satisfechos con la vida. Nos gusta reír, pero ya no solo en el ámbito cerrado de un grupo de amigos o en una reunión familiar. Nos gusta acudir a lugares o visionar programas de televisión con este único fin, la risa.

El reír nos ayuda a descargar muchas tensiones, olvidar aquella que más nos preocupe; somos más felicidades cuando nos reímos.

En España si de algo podemos presumir es que encima contamos con unos humoristas como muy pocos países pueden contar. Y esto ya nos viene de lejos ya que el elenco de humoristas co que cuenta nuestra historia al igual que en Sevilla los Cerrajeros Sevilla son los que llevan la voz cantante en España están dándose a conocer nuevos cómicos y no tan nuevos con proyectos innovadores y multimedia como pueden ser Pantomima Full o los nuevos programas de humor de radio y TV.

Humoristas de la talla de Antonio Ozores que también es actor y director; Lina Morgan nacida en la época de la Guerra Civil; Paco Martínez Soria también actor y empresario; Mari Carmen y sus muñecos; Félix el Gato madrileño que comenzó en los 80 como un mero aficionado, etc.

Actualmente contamos con grandes humoristas ya no solo en la pequeña pantalla sino que hay muchos espectáculos donde poder disfrutar de grandes momentos de humor los cuales se han convertido en grandes eventos a los que grandes multitudes quieren acudir para verlas en directo.

Algunos de los humoristas que ocupan el panorama actual y de gran talla artística son los siguientes y probablemente conocidos por todos. Carlos Latre, Agustín Jiménez, Juan Tamariz, Pepe Viyuela, el Gran Wyoming que también es un conocido presentador de televisión, Goyo Jiménez que también hace de actor y tiene su propio espectáculo de monólogos. Estos son solo algunos ejemplos ya que la lista es larga.

El humor es algo que no podemos perder y disfrutar de él mucho menos. Aprovechemos que reír es gratis.

Facebook, que daños has hecho

Las mejoras de las Tecnologías se están utilizando cada vez más para relacionar la gente entre sí, un país como el nuestro país latino que siempre hemos sido de charlar , de salir al parque, de sentarse con los vecinos, todo eso se ha extinguido con la revolución de las redes sociales.

Una de las más utilizadas el FACEBOOK que se dice en inglés porque si se traduce al español (CARALIBRO) no lo utilizaría ni Dios pero dices facebook y ya es otro nivel, parece que tienes tres cursos de oxford aprobados.

En este tipo de redes sociales te aparecerán amigos del año de la polca, por ejemplo un amigo del colegio de hace 30 años, y te manda una petición de amistad diciendo: Hola, hace mucho tiempo que no sé nada de ti. Y tú piensas… pues por algo será , ¡déjame en paz! Yo no me meto en tu vida, no te metas tú en la mía.

Otra de las cosas mas absurdas que aparece en estas redes sociales son los grupos de facebook, algunos de estos grupos son majos como ¡viva el heavy!, ¡arriba con el calimocho!, angelina jolie está mejor que quiere , éstos grupos son pasables y puedes unirte a ellos sin problemas, pero que me decís del típico que dice señora que va a hacer la compra, se olvidan el paraguas y se hacen un gorro con la bolsa del súper… da que pensar que en España sobra demasiado tiempo libre.

Lo de las fotos también es preocupante, en facebook se sube una media de 50.000 fotos por segundo, ¿en verdad es posible hacerse tantas fotos en un sólo segundo?.Una familia de las de antes podría tener aproximandamente unas 30 fotos a lo largo de toda su vida, 10 de ellas eran de la boda y 15 de la luna de miel.

Por último comentar la excesiva información que mete la gente en estas páginas es brutal, por ejemplo: Me voy a Tailandia, mi casa es tu casa, he dejado las llaves debajo del felpudo…

La risoterapia

La risoterapia se trata de una herramienta utilizada en el campo de la psicoterapia para ayudar a la mente a obtener los mejores beneficios para su salud mediante la risa, el humor.

En la calle es conocida como una terapia, aunque está mal apodada de esta manera ya que no cura enfermedades, pero si logra de una manera u otra que al cambiar la forma de ver la vida de esa persona, los resultados positivos lleguen antes.

Esta técnica se comenzó a utilizar como medio curativo para el cuerpo. Mediante un estado de ánimo feliz, alegre y pleno se llega a una curación física, aunque sabemos que esto no es así 100% hoy en día.

La historia de esta técnica se remonta muchos años atrás y a multitud de pueblos con creencias tan diferentes las unas de las otras que en ocasiones nos costaría hacernos a la idea. Como por ejemplo en China, mediante la risa la salud tanto física como mental estaba más que garantizada y como no el llegar a una vida muy larga y plena. O por poner otro ejemplo, en la Edad Media. Se tenían ciertas costumbres que si pensamos y valoramos hoy en día lo entenderíamos perfectamente. La actuación de bufones fuertes fiestas o comidas, esto ayudaba a una mejor digestión.

La risa sin duda, el humor de una persona puede ser una excelente herramienta para llegar a ser una persona plena y feliz, que disfrute de una vida sin estrés.

La risoterapia utiliza la risa, no es un concepto nuevo, pero si es un concepto que se está llevando a diferentes terrenos para poder explotar al máximo todo lo bueno y beneficioso que tiene para nuestro organismo como por ejemplo el yoga de la risa.

Reír sin motivo alguno no es malo, al revés. Nos ayudara a obtener una vida saludable, mejorando incluso nuestra salud, nuestro ánimo tanto físico como mental.

No pares de reírte.