La risoterapia

0

La risoterapia se trata de una herramienta utilizada en el campo de la psicoterapia para ayudar a la mente a obtener los mejores beneficios para su salud mediante la risa, el humor.

En la calle es conocida como una terapia, aunque está mal apodada de esta manera ya que no cura enfermedades, pero si logra de una manera u otra que al cambiar la forma de ver la vida de esa persona, los resultados positivos lleguen antes.

Esta técnica se comenzó a utilizar como medio curativo para el cuerpo. Mediante un estado de ánimo feliz, alegre y pleno se llega a una curación física, aunque sabemos que esto no es así 100% hoy en día.

La historia de esta técnica se remonta muchos años atrás y a multitud de pueblos con creencias tan diferentes las unas de las otras que en ocasiones nos costaría hacernos a la idea. Como por ejemplo en China, mediante la risa la salud tanto física como mental estaba más que garantizada y como no el llegar a una vida muy larga y plena. O por poner otro ejemplo, en la Edad Media. Se tenían ciertas costumbres que si pensamos y valoramos hoy en día lo entenderíamos perfectamente. La actuación de bufones fuertes fiestas o comidas, esto ayudaba a una mejor digestión.

La risa sin duda, el humor de una persona puede ser una excelente herramienta para llegar a ser una persona plena y feliz, que disfrute de una vida sin estrés.

La risoterapia utiliza la risa, no es un concepto nuevo, pero si es un concepto que se está llevando a diferentes terrenos para poder explotar al máximo todo lo bueno y beneficioso que tiene para nuestro organismo como por ejemplo el yoga de la risa.

Reír sin motivo alguno no es malo, al revés. Nos ayudara a obtener una vida saludable, mejorando incluso nuestra salud, nuestro ánimo tanto físico como mental.

No pares de reírte.