Los beneficios de disfrutar de un buen humor

0

Nosotros tenemos la enorme suerte de poder nacer con lo que creamos o no es una habilidad, la de poder reírnos y tener sentido del humor. Aunque también es cierto que no todo el mundo tiene el mismo sentido del humor, e incluso podemos llegar a pensar en que hay gente que carece del mismo.

Sin duda en muchos casos la risa es algo que se contagia con facilidad y cuanto más nos reímos, pudiendo llegar a hacerlo de media unas 300 veces cuando nos encontramos en la niñez; mejo nos relacionamos con los demás. El bienestar de una persona ya sea consigo mismo o con lo demás va a depender mucho de este factor, col la frecuencia con la que nos reímos.

Además deberíamos pensar en el lado positivo que tiene la risa, que podemos curar con y a través de ella. Porque ¿quién no se ha encontrado mejor de cualquier tipo de apetencia o dolor tras un buen rato de risas o humor varío? El humor nos ayuda a olvidar aquello que nos hace daño o que nos genera problemas.

Gracias al sentido del humor somos capaces de percibir distintos aspectos de la vida y hemos encontrado otra vía por donde poder expresarlas, ayudándonos a nosotros mismos o a los que se encuentran a nuestro alrededor a ser felices, a disfrutar de la vida, a olvidar, a recordar,… Las ventajas que puede llegar a ofrecernos un buen ataque de risa son increíbles, haciendo que desaparezcan problemas del día a día, el estrés, etc. Pero eso no es todo, porque el simple hecho de reírnos nos puede ayudar en nuestra salud, ayudando incluso a que nuestras defensas aumenten y nuestra salud mental sea la apropiada.

Así que deja los problemas en casa, y enfréntate a la vida con una sonrisa, aunque mejor aún si es con una carcajada; a solas, en pareja, en familia o con amigos. Tómate la vida con humor.