Los humoristas y comediantes tienen salvación según las últimas declaraciones del Papa Francisco

Durante su visita a la ciudad de Loppiano, el papa Francisco asevero que “el sentido del humor acerca a Dios” algo que causo mucho revuelo en los medios de comunicación y en las redes sociales. Los humoristas, bromistas y comediantes del país parecen tener la salvación asegurada según estas jocosas declaraciones que el papa Francisco realizo en esta ciudadela luego de haber recorrido la comunidad católica Nomadelfia. Luego de descender de un helicóptero donde se trasladaba para llegar a su destino, Loppiano, el máximo representante de la iglesia católica decidió prescindir del extenso discurso que tenía redactado de alrededor de 14 páginas y en medio de la improvisación del discurso se produjo esta interesante declaración.

En base a la plausible historia de la travesía que protagonizaron varios ciudadanos de Loppiano hace más de cincuenta años al dejar sus residencias para crear la comunidad y aldea católica anteriormente mencionada la cual requirió de perseverancia, fe, valentía y coraje, el papa Francisco expreso que para afrontar todo este sacrificio era necesario disponer de un excelente sentido del humor, la cual es para él una de las cualidades humanas que más se asemeja a la gracia divina del señor. Además, la principal figura del catolicismo relato que un periodo de su vida conoció a un excelente pastor el cual estaba absolutamente comprometido con su labor, y a pesar de las vicisitudes siempre sonreía y mostraba un formidable sentido del humor, lo cual es imprescindible para afrontar la vida actual.

El papa Francisco quedo sorprendido con la excelente calidad humana de los pobladores de esta ciudadela, y al mismo tiempo los exhorto a que no se queden estáticos en sus aposentos y que salgan al mundo a profetizar las gratas cualidades de este pueblo. Por otro lado, el papa destaco la característica y cualidad grupal de las personas que residen en esta localidad, quienes rechazan todo tipo de individualismo y siempre pugnan por el bien común de todas las personas. Otra de los motivos por los cuales el papa Francisco se encontraba muy feliz con su visita a esta ciudadela fue la reciente inauguración del Instituto Universitario Sophia, el cual está previsto de que prontamente se abran sedes de esta institución en toda América Latina.

Retornando a las declaraciones del papa Francisco, es importante que las mismas no sean malentendidas ni tergiversadas, esto lo resalta el personal de Fontaneros, quienes están completamente de acuerdos con las declaraciones del representante eclesiástico sobre el sentido del humor pero que advierten que las mismas no deben ser utilizadas para argumentar la utilización perversa de la comedia ni las burlas y los insultos. Jorge Mario Bergoglio, actualmente conocido como el papa Francisco culmino su visita en la ciudadela de Loppiano interactuando como muchas personas que se dieron cita en el lugar donde el representante de la iglesia emitió su discurso, y el mismo aprovecho la oportunidad para bromear y regalar selfies a los creyentes de la iglesia católica, posteriormente, abordo nuevamente el helicóptero para retornar al Vaticano.